Alcaldes de Fuensalida y comarca entregan material higiénico-sanitario al IES Aldebarán.

Los Alcaldes de Fuensalida, Portillo, Villamiel, Huecas y Santa Cruz, municipios cuyos jóvenes acuden al IES Aldebarán de Fuensalida, realizan entrega de material higiénico-sanitario al centro para hacer frente a la COVID19 este otoño-invierno. 

Dicha iniciativa, propuesta por Santi Vera, Alcalde de Fuensalida, busca reforzar los equipos de protección con los que ya cuenta el Instituto entregados por el Gobierno de Castilla-La Mancha. De esta manera se ponen todos los medios posibles a disposición del alumnado y el profesorado para prevenir los contagios. Se han suministrado mascarillas KN95, mascarillas quirúrgicas, termómetros digitales, pantallas protectoras, gel hidroalcohólico, desinfectante, rollos de papel y papeleras. 

Cabe destacar la colaboración entre diferentes Ayuntamientos de Fuensalida y alrededores, cuyos Alcaldes han antepuesto el bienestar de sus jóvenes a cuestiones administrativas, partidistas o territoriales

Santi Vera ha manifestado la importancia de la colaboración y coordinación de los implicados. En sus palabras: “es primordial la unión entre administraciones para hacer frente a la crisis sanitaria movilizando todos los recursos disponibles. Los gobiernos locales son un elemento clave en la reconstrucción de país y están en primera línea de lucha contra el virus. Agradezco enormemente a todos los Ayuntamientos el esfuerzo para dotar de más material sanitario a nuestro instituto.

Enlaces de Interés

Usted está aquí: Inicio ACTUALIDAD Alcaldes de Fuensalida y comarca entregan material higiénico-sanitario al IES Aldebarán.