“Exploradores del Tiempo – Jóvenes Arqueólogos” 2018

Campamento de Verano - Multiaventura: “Exploradores del Tiempo – Jóvenes Arqueólogos” 2018
Los jóvenes forman parte de nuestro futuro, por ello su formación, no sólo profesional que le permita acceder a un puesto de trabajo, sino también como personas y su integración en la sociedad dependen en gran medida de su adecuada utilización de su ocio y tiempo libre.

La formación de los jóvenes a través del aprendizaje y el conocimiento mediante el contacto directo con el entorno y la convivencia diaria sobre diferentes modos de vida o nuevos lugares, hacen que estos valoren la dimensión de su identidad mediante la relación directa con el medio.

Por ello el Ayuntamiento de Fuensalida a través de la Concejalía de Juventud quiere contribuir en tan importante proceso educativo, facilitando a los jóvenes de nuestra localidad, la posibilidad de participar en una actividad que les aporten nuevos conocimientos y experiencias que les haga madurar en su formación como personas.

PRIMERA. OBJETO DE LA CONVOCATORIA:

Se convocan hasta un máximo de 40 plazas para participar en las actividades del Campamento de verano de multiaventura: “Exploradores del tiempo – jóvenes arqueólogos” 2018, basado en aprender disfrutando, mediante el desarrollo de actividades y rutas que entroncan con el conocimiento de asignaturas como historia, literatura, biología, geología, conocimiento del medio y arqueología.
SEGUNDA: BENEFICIARIOS:

1. Podrán participar en estas actividades todos los jóvenes empadronados en Fuensalida que tengan una edad comprendida entre 9 a 14 años de edad ambos inclusive, cumplidos en la fecha de inicio de la actividad.
2. Los jóvenes no empadronados en Fuensalida que cumplan el requisito de la edad podrán solicitar igualmente la participación en el campamento. En este supuesto sólo podrán ser admitidos si quedasen plazas vacantes.

TERCERO: FECHA DE REALIZACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES.

1. El campamento de verano: “Exploradores del tiempo – jóvenes arqueólogos” 2018, se realizará entre los días 17 al 21 de julio de 2018.
2. Las actividades de las que consta el campamento, serán las que se reflejan en el anexo II y tendrán las siguientes características:
1. Alojamiento: en habitaciones con baño interior.
2. Instalaciones del centro: Cocina, Comedor, 3 aulas, Ludoteca, Taller de Juegos, Biblioteca.
3. Alojamiento en pensión completa .Dieta adaptada a niños y siempre con recetas tradicionales sanas.
4. Actividades realizadas con expertos en áreas de arqueología, arte, geología y medioambiente.
5. La duración de la actividad será de 6 días.
6. El transporte de ida y vuelta desde Fuensalida al lugar de la actividad está incluido en el precio.
7. Durante el desarrollo de la actividad los participantes contarán con un Seguro de responsabilidad civil.
8. Durante la realización del campamento, además se realización las siguientes Rutas con visitas a los siguientes lugares:
i. Ruta del mar mediterráneo: “Cartagena puerto de culturas”: Mar Mediterráneo en Murcia, Museo arqueológico de Cartagena, Cartagena ruta romana, Actividades de Agua en la Manga del Mar Menor.
ii. Ruta del Quijote: Lagunas de Ruidera, Munera, Ossa de Montiel. Castillo de Rochafrida, Cueva de Montesinos, El Bonillo: casa de Basilio el pobre.
iii. Ruta de Arqueología.” Ruta pretérito”. Neanderthales en la Sierra de Cabezallana – pinturas rupestres de Minateda (patrimonio de la humanidad)-
9. Además se realizarán las siguientes actividades: Talleres, Ludoteca, Piscina con Socorrista y Audiovisuales.
10. En el supuesto de faltas de disciplina cometidas por alguno/a de los alumnos/as durante el desarrollo de las actividades y previa valoración del equipo docente, podría proponerse su regreso a casa, corriendo en este caso por cuenta de los padres o tutores los gastos ocasionados con motivo del viaje de regreso.

CUARTA. CUOTA DE PARTICIPACIÓN:

1. El precio máximo a ingresar por participante empadronado en Fuensalida será de 159 €.
2. Para los jóvenes solicitantes no empadronados en Fuensalida, la cuota máxima a ingresar será de 199 €.
3. Una vez realizada la adjudicación de las plazas, se enviará comunicación a los solicitantes que han resultado adjudicatarios de las mismas, indicándoles el precio definitivo que les corresponde ingresar, el plazo, la forma y el lugar de ingreso.
4. Si se produjeran renuncias a las plazas adjudicadas sólo se procederá a la devolución de la cuota de asistencia por razones excepcionales, debidamente justificadas.
5. Si la renuncia de participación en la actividad no se produjese por una causa justificada sólo procederá la devolución del 100 % de la cuota si esta se realiza con una antelación mínima de 20 días naturales antes del inicio de la actividad, cuando esta se comunique en un plazo 10 días se procederá a la devolución del 80 % de la cuota ingresada, si el plazo fuera inferior a 10 días no procederá la devolución de la cuota.

QUINTA. PLAZO, LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

1. El plazo de presentación de solicitudes para participar en del Campamento de verano “Exploradores del tiempo – jóvenes arqueólogos” 2018, será de 30 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria.
2. Las solicitudes, debidamente suscritas por el solicitante y firmadas con el Visto Bueno del padre, madre, o tutor, se presentarán en el Centro Joven del Ayuntamiento de Fuensalida, sito en la calle Toledo, 70 conforme al modelo establecido en el Anexo I de esta convocatoria.
3. Excepcionalmente, y sólo en el supuesto de que quedasen plazas vacantes sin cubrir podrán ser admitidas solicitudes presentadas fuera del plazo.

SEXTA. ADJUDICACIÓN DE PLAZAS Y PUBLICIDAD DE LA CONCESIÓN:

1. La adjudicación de las plazas será por riguroso orden de presentación de solicitudes.
2. Una vez resuelto el procedimiento, si quedarán plazas vacantes, estas se podrán conceder a los solicitantes no empadronados en Fuensalida, siguiendo el mismo criterio del párrafo anterior.

Fuensalida, a 19 de marzo de 2018.

Descargar convocatoria

Descargar solicitud

Enlaces de Interés

Usted está aquí: Inicio ACTUALIDAD “Exploradores del Tiempo – Jóvenes Arqueólogos” 2018