¿Cómo obtiene el certificado digital una asociación de Fuensalida?

Para obtener el certificado digital de una asociación tenemos que realizar varios pasos, el orden de los 3 primeros puntos puede ser el que decidamos nosotros, pero antes de realizar el punto 4, ir a una delegación de la AEAT (Hacienda), los debemos tener hechos.

Punto 1. Necesitamos que el registro de asociaciones de Toledo nos genere un certificado de quién es el presidente, para ello, los datos de la asociación deben estar actualizados en dicho registro, sino lo están deberemos actualizarlos antes de nada. Podemos llamar a este teléfono para ver cómo realizar la actualización 925269400.

Si los datos están actualizados la solicitud al registro de asociaciones se puede hacer por email, enviando el siguiente documento relleno, firmado y escaneado a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , en unos días nos contestarán al correo adjuntando el certificado, debemos imprimirlo ya que debemos llevarlo a la AEAT.

Descargar documento de ejemplo.

Punto 2. Realizar la solicitud del certificado digital en la web Ceres FNMT (Fabrica Nacional de Moneda y Timbre). Hay que seguir sus instrucciones para poder configurar el equipo y poder hacer la solicitud. Si se trata de una asociación el certificado digital que hay que solicitar es el Certificado de Representante y dentro de este tipo de certificado el de Persona Jurídica. (En ningún caso se puede realizar con Google Chrome).

Esta solicitud nos enviará a un correo electrónico un código, debemos imprimir el correo para posteriormente llevarlo impreso a la AEAT.

Punto 3. Solicitar cita previa en la AEAT, entraremos sin identificación y aportaremos los datos de nuestra asociación (CIF y nombre). No solo podemos hacer el trámite en la AEAT de Toledo, podemos hacerlo en cualquier otra AEAT, como por ejemplo Móstoles, Talavera de la Reina, etc, podemos elegir la delegación que mejor nos pueda venir. También que tener en cuenta que los días de citas varían de una delegación a otra. No es mala idea realizar este paso lo primero de todo, ya que suelen tardar un tiempo en darnos cita y el certificado del registro de asociaciones caduca en 15 días.

Punto 4. Acudir a la cita en la delegación que hayamos elegido, debemos llevar nuestro DNI, el certificado de presidente que nos ha proporcionado el Registro de Asociaciones de Toledo y también el correo electrónico que nos envió la FNMT al hacer la solcitud de certificado (contendrá un codigo de 9 dígitos).

Punto 5. Una vez realizado el punto 4 ya podemos proceder a hacer la descarga del certificado digital en el mismo equipo donde hicimos la solicitud, con el mismo navegador y mismo usuario (si es que tenemos varios usuarios en el ordenador). Para ello debemos volver a entrar en la web de la FNMT y entrar en Descargas.

Atención. Para poder realizar la solicitud y descarga hay que seguir los pasos de las Consideraciones previas que aparecen en la web de la FNMT, en ningún caso se debe realizar con el navegador Google Chrome ya que no es compatible.

 

Enlaces de Interés

Usted está aquí: Inicio ACTUALIDAD ¿Cómo obtiene el certificado digital una asociación de Fuensalida?