Día contra la violencia de género en Fuensalida

Ayer, lunes 25 de noviembre, se realizó en nuestro municipio un acto de reivindicación y concienciación con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Numerosos actores de la sociedad civil se sumaron en la condena a esta lacra, sumándose Fuensalida a los diversos actos celebrados en Castilla - La Mancha, España y toda Europa para pedir el fin, de una vez y por todas, de la violencia de género.

El acto arrancó en nuestra Casa de Cultura con la lectura del manifiesto por parte de la Concejala de igualdad, Soledad López. Esta fue seguida por la intervención de la Teniente de Alcalde, Lola Zapardiel. Asimismo, actuaron, entre otros, la escuela de música Dance Now, el grupo de teatro Arlequín y la escuela municipal de música. Además, se agradece la colaboración de la asociación de mujeres “El Parque”, quienes confeccionaron la pancarta que presidió el acto. Finalmente, este fue clausurado por el Alcalde de Fuensalida, Santi Vera. 

En el hall de la Casa de Cultura, se instaló un árbol de los deseos, donde los ciudadanos pudieron escribir sus mensajes de condena a la violencia de género en recortes de papel en forma de manos moradas.

Anteriormente al acto, el domingo 24, se impartió un curso de defensa personal femenina, a cargo de la escuela de judo “Bokendo”. Por otro lado, la fachada del Ayuntamiento fue iluminada de morado.

Enlaces de Interés

Usted está aquí: Inicio ACTUALIDAD Día contra la violencia de género en Fuensalida