Castilla-La Mancha celebra su consejo de gobierno en Fuensalida, anunciando importantes inversiones para nuestro municipio

Hoy, martes 21 de enero, Fuensalida se ha situado como epicentro de la región al celebrarse en nuestro municipio el Consejo de Gobierno itinerante de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.  

Presidida por el Presidente autonómico, Emiliano García Page, y por el Alcalde de Fuensalida, Santi Vera, los Consejeros, junto al  Presidente de la Diputación, han abordado cuestiones de vital importancia para el desarrollo económico y humano de nuestro municipio. 

En la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo, el Alcalde ha reivindicado que “es el momento de Fuensalida”, y que siempre pondrá por delante los intereses de su pueblo por encima de cualquier otro. También ha anunciado la ampliación al doble de los servicios y espacios que presta la Asociación del Alzheimer en Fuensalida y la compra de un vehículo, en colaboración con el resto de administraciones. 

Asimismo, el Presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha destacado la importancia que tiene la celebración de este tipo de consejos abiertos, los cuales ponen en relevo el compromiso de la administración con los vecinos y la comarca. Por otro lado, ha anunciado que la Diputación destinará más de 200.000 euros para el reacondicionamiento de las calles del municipio y que ambas administraciones colaborarán para reabrir la piscina cubierta municipal.

Por último, ha intervenido el Presidente García-Page, el cual ha recalcado que Fuensalida es una ciudad que se encuentra en una zona en crecimiento, clave para la creación de empleo y para el reequilibrio territorial en España. “Es una zona que tiene un dinamismo propio, especialmente industrial.” Entre las medidas anunciadas por el Presidente para Fuensalida destaca: 

  • Un nuevo modelo de turismo industrial, el cual se centrará en el sector del calzado.
  • La construcción de la cubierta de una de las pistas del IES Aldebarán.
  • El estudio de la revisión integral del transporte público zonal de la comarca Torrijos - Fuensalida.
  • Proyecto de construcción de la variante de Fuensalida.
  • Reapertura del Centro de la Mujer.
  • Crecimiento progresivo del servicio de fisioterapia en el Centro de Salud de Fuensalida.     

Enlaces de Interés

Usted está aquí: Inicio ACTUALIDAD Castilla-La Mancha celebra su consejo de gobierno en Fuensalida, anunciando importantes inversiones para nuestro municipio