Ayuntamiento de Fuensalida 925 77 60 13

Qué es la Agencia de Empleo y Desarrollo Local

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local, AEDL, es un instrumento al servicio de los ciudadanos de Fuensalida, cuya función principal es la de planificar y gestionar todos aquellos aspectos que favorezcan el desarrollo socioeconómico del municipio.

Así, se pretenden alcanzar unos mayores niveles de crecimiento económico y de ocupación, mejorando con ello el bienestar de la población.

Para ello la AEDL, ofrece todo tipo de información sobre subvenciones, ofertas de empleo, servicios para empresas, organismos e instituciones, etc. a sus usuarios.


Horarios y ubicación

La AEDL se encuentra en ubicada en el Centro de Formación y Empleo "Fuensalida Emprende" . Calle Soledad nº4

El horario de Atención al Público es:  De Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00

El horario de Sellado es: De Lunes a Viernes de 10:00 a 12:00

Teléfono 925730301 

Correo electrónico   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Objetivos AEDL

La misión principal de la Agencia de Desarrollo Local es contribuir a la creación de empleo en la localidad, y para ello una de las funciones principales es servir de intermediación entre las empresas que ofrecen puestos de trabajo y los desempleados que los demandan.

Si eres un desempleado/a y necesitas orientación para encontrar empleo, puedes acercarte a la Agencia, donde se te prestará apoyo de este tipo. Tu CV será incluido en una bolsa de empleo. Deberás rellenar una ficha para la bolsa de empleo con tu CV y preferencias.

Si eres un empresario/a que necesitas algún trabajador, puedes ponerte en contacto con la Agencia para informar de las características de la oferta, y se te proporcionarán candidatos ajustados al perfil solicitado.


Servicios AEDL 

Los servicios que presta esta Agencia son los siguientes:

PARA EL EMPRENDEDOR

- Asesoramiento y acompañamiento técnico al emprendedor que inicia una actividad económica. En asuntos tales como la definición de la idea de negocio, elaboración del Plan de Empresa y lo que ello conlleva (forma jurídica, aspectos fiscales, financiación, subvenciones, tramites de constitución...), formación, etc.

PARA EL EMPRESARIO

- Asesoramiento y acompañamiento técnico para la ampliación o modernización de los negocios existentes, así como puesta en marcha de nuevos proyectos.

- Gestión de la formación del empresario y trabajadores.

- Selección de trabajadores de la bolsa de empleo local, en función del perfil deseado.

- Información sobre ayudas y subvenciones.

- Orientación para la creación de empresas.

- Información sobre organismos donde acudir.

- Fomento del asociacionismo empresarial y comercial.

- Apoyo y promoción del comercio local.

- Fomento de la formación en la empresa.

- Gestión de la bolsa de trabajo: desde la AEDL se gestionan ofertas empleo, poniendo en contacto a los desempleados con las empresas buscan personal.

PARA EL DESEMPLEADO

- Unidad Local de Gestión de Empleo (U.L.G.E.): Los demandantes de empleo pueden sellar la tarjeta de demanda de empleo aquí en la AEDL por el Agente de Empleo. Se puede sellar el día señalado y un día después. El horario es de 10:00 h a 12:00 h., de lunes a viernes.

- Bolsa de empleo: aquellos desempleados que buscan empleo pueden rellenar una ficha y entregar un CV al agente de empleo, para ser incluidos en una bolsa de manera que puedan ser entregados sus CVs a las empresas que se dirijan a la AEDL para buscar trabajadores.
- Orientación Laboral: se ofrece información sobre ofertas de empleo (periódicamente se cuelgan en esta web y en el tablón de la AEDL), técnicas de búsqueda de empleo, autoempleo...

- Formación: se informa sobre cursos de formación a los desempleados.

PARA EL AYUNTAMIENTO

- Se colabora en la gestión de proyectos relacionados con el desarrollo industrial y turístico del municipio (polígono industrial, infraestructuras turísticas, sensibilización medioambiental...)


Enlaces de Interés 

Cita Previa Oficina del Sepecam

EMPLEO

Portal del Sistema Nacional de Empleo
Punto de Encuentro de Empleo (Servicio Publico de Empleo Estatal)
IPETA TALAVERA
CONSTRUYENDO EMPLEO

BOLETINES

BOE (BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO) 
DOCM (DIARIO OFICIAL DE CASTILLA LA MANCHA )
BOP (BOLETIN DE LA PROVINCIA DE TOLEDO)

CURSOS

CURSOS DE FORMACION SEPECAM

ASOCIACIONES E INSTITUCIONES

AJE Castilla La Mancha (Asociación de Jóvenes Empresarios de CLM)
APROFEM (Asociación Profesional para el Fomento del Empleo Y la Formación En CLM) 
Cámara de Comercio de Toledo 
FEDETO (Federación de Empresarios de Toledo)
JCCM(Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha)

SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal)