Ayuntamiento de Fuensalida 925 77 60 13
web cabecera social

BIENESTAR SOCIAL

Bienvenidos/as al área del Servicio de Mayores del Centro de Día del Ayuntamiento de Fuensalida. Con él queremos poner al alcance de todos las actividades que el Centro organiza y los servicios que tiene a su disposición.

El servicio de mayores del Centro de Día de Fuensalida, es un servicio cuya gestión es municipal, a través del equipo interprofesional con el que el centro cuenta y la  Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Fuensalida, sin olvidarnos de la  aportación económica que hacen  tanto Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y Diputación Provincial de Toledo colaborando y apoyando de esta forma nuestro “Programa de envejecimiento activo y ocio saludable” dirigido a nuestros mayores del municipio.

El Ayuntamiento de Fuensalida opta por una política de  prevención de la situación de dependencia, intentando que nuestros adultos mayores sigan teniendo la mayor funcionalidad posible. Puede considerarse como un eslabón intermedio entre la total independencia del mayor y la estancia en residencias. Un paso tremendamente necesario para mejorar la calidad de vida, ralentizando síntomas propios de la edad. 

El Centro dispone de una gran oferta lúdica y cultural de actividades durante todo el año, en la que participan activamente alrededor de 300 socios/as.

Los requisitos para ser usuario del centro son:

Personas mayores de 60 años empadronados en el municipio de Fuensalida, o pensionistas de la Seguridad Social a partir de 50 años

PLAZOS DE INSCRICIPCIÓN:

  • Para nuevos usuarios los plazos de inscripción se realizan en Septiembre y Octubre si hubiera plaza disponible en el horario y actividad que demanda.
  • Para antiguos usuarios no hace falta inscripción si se ha avisado previamente de su continuidad.
  • El plazo está abierto durante todo el año en aquellas actividades en las que el grupo no tiene el aforo completo

DESCARGAR ACTIVIDADES