Ayuntamiento de Fuensalida 925 77 60 13
web cabecera cultura2

Noticias

Con motivo de la COVID19, los alumnos y alumnas del CEIP Tomás Romojaro también acceden al centro por la puerta de la calle Pablo Sorozábal además de la entrada de la calle Santo Tomás de Aquino. Esto se realiza con el fin de que la entrada sea escalonada y se eviten las menores aglomeraciones posibles.

En dicha calle, uno de los lados de la calzada carecía de acera alguna y el otro tenía una acera estrecha y en necesidad de reformarse. Asimismo, en términos de seguridad vial, la calle no contaba con pasos de cebra adecuados para tratarse de la entrada de un centro escolar. Por ello, el Ayuntamiento de Fuensalida ha tomado la determinación de actuar en dicha calle, llevando a cabo una reforma integral de aceras y pasos de cebra.

Dicha actuación consistirá en la pavimentación del lado de la calle que carecía de acera y el levantamiento y ensanchamiento en el lado contrario. Estas aceras llegarán desde el cuartel de la Guardia Civil a la esquina con la calle Santo Tomás de Aquino – Enrique Granados. Además, se instalaran vallas y un paso de cebra que contará con todas las condiciones de seguridad vial necesarias para que los niños y niñas puedan acudir al colegio de manera más segura. Cabe destacar, que la pavimentación será una específica para evitar caídas y que la entrada será totalmente accesible.

La inversión superará los 22.000€, mostrando una vez más el compromiso del ejecutivo de Santi Vera con la educación y seguridad en nuestro municipio. Dicha actuación se produce a la vez que se han finalizado las obras de los baños del centro, la obra civil del ascensor, diversas actuaciones en tejados y canalones y el cambio de la bomba de agua, siendo en su conjunto la mayor actuación jamás realizada en el CEIP Tomás Romojaro, superando los 150.000€.