Ayuntamiento de Fuensalida 925 77 60 13
web cabecera cultura2

Noticias

El Ayuntamiento de Fuensalida ha recibido el primer premio del concurso de #ActiveHacking de Castilla-La Mancha, organizado por la Dirección General de Juventud y Deportes del gobierno regional en el marco de la Semana Europea del Deporte.

¿Qué es Active Hacking - jugamos en la calle?  

El juego es inherente al ser humano y debe estar presente en el espacio público como espacio de relación y cohesión. El juego es entendido como un modo de reapropiación y resignificación del entorno urbano, mediante la creación de normas, estructuras y espacios a partir de la colaboración y acuerdos entre las personas que participan y observan; el juego como impulso a la creatividad ciudadana, adaptándose a las situaciones y entornos disponibles. Es por esto que hablamos de ‘hackeo’ urbano activo, como dinámica de reinterpretación de los espacios y de los propios juegos.

Por ello, el gobierno de Castilla-La Mancha propuso a los centros escolares y Ayuntamientos de la región diseñar sus propios circuitos urbanos en sus pueblos y ciudades,  con el fin de incentivar la imaginación de las personas, especialmente de las más jóvenes, de su entorno para que busquen oportunidades de actividad en el espacio urbano. Se trata de que desarrollen una forma de mirar su entorno para reinterpretar espacios y diseñar sus propios juegos activos.

El circuito urbano diseñado por el área de juventud de este Ayuntamiento e instalado en nuestra Glorieta fue considerado el mejor de todos los Ayuntamientos participantes.

Etiquetado como:

Juventud