Ayuntamiento de Fuensalida 925 77 60 13
web cabecera cultura2

Noticias

Se trata de un importante proyecto que se va a acometer en las calles Río Alberche, Río Tajo y Río Miño, y que cuenta con una aportación económica que supera los 130.000 euros que la Institución provincial destina a esta iniciativa. 

Así se lo comunicaba al presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, el alcalde de Fuensalida, Santi Vera, durante la reunión de trabajo que ambos han mantenido en la sede de la Institución provincial y durante la cual han repasado las principales actuaciones que se realizan en el municipio con el apoyo del Gobierno provincial.

Las obras de pavimentación y acerado de este proyecto ya están licitadas y la previsión de nuestro Alcalde  es que estén iniciadas antes de que finalice este año. Algo que supondrá una importante mejora en la zona de influencia de estas tres calles en las que no se había hecho ninguna intervención desde hace más de 20 años y que contribuirá a uno de los objetivos que tiene marcados el Gobierno municipal como es igualar los barrios de la localidad.

La intervención que se va a llevar en las calles Río Alberche, Río Tajo y Río Miño, que reciben el apoyo económico de la Diputación, contemplan la sustitución de todo el acerrado, la mejora de la accesibilidad y la reparación completa del firme.

Asimismo, incluyen dos actuaciones complementarias y muy importantes que quiso destacar el Acalde y que son la canalización subterránea de la luz y la introducción de fibra óptica que están gestionando con Telefónica.

El Presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, también congratuló a Santi Vera y al equipo de gobierno de la eficacia y acierto que están teniendo a la hora de ejecutar las ayudas que reciben apoyo desde la Diputación provincial.

Otro ejemplo de esta colaboración institucional entre Diputación y Ayuntamiento es el proyecto de mejoras urbanas que también se abordó en el encuentro. Se trata de la mejora que el Ayuntamiento va a llevar cabo en la avenida de San Crispín en la que va a proceder a la remodelación de todos los pasos de peatones que existen en esta vía, una de las dos arterias principales de Fuensalida.

Santi Vera anunció a Gutiérrez que este proyecto, que también financia la Diputación con fondos del programa de Planes Provinciales, se pondrá en marcha el próximo año.

El Alcalde de Fuensalida agradeció al presidente de la Diputación el apoyo que su Gobierno está dando a la localidad y la colaboración estrecha que están manteniendo ambas instituciones.