Ayuntamiento de Fuensalida 925 77 60 13
web cabecera cultura2

Noticias

En la mañana de hoy, ha tenido lugar en la Consejería de Fomento en Toledo la presentación del estudio informativo definitivo de la variante de Fuensalida y de la mejora de la seguridad vial de la CM-4011 entre Fuensalida y Huecas. En dicha presentación ha intervenido el Director General de Carreteras, el Consejero de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, el Alcalde de Fuensalida y la Alcaldesa de Portillo. 

Ambas actuaciones contemplan una inversión de más de 8,5 millones de euros, siendo la actuación más importante que realizará la consejería en la provincia de Toledo durante la presente legislatura. Concretamente, la inversión en la variante será de 8,1 millones de euros y la mejora de la seguridad vial en la CM-4011 de medio millón. 

variante definitivo

Santi Vera, Alcalde de Fuensalida, ha querido destacar que esto es un proyecto de gran importancia para Fuensalida y comarca, así como la provincia y toda la región. “Venimos hoy a plasmar un compromiso adquirido por el Presidente García-Page en el consejo de gobierno itinerante celebrado en enero en nuestro municipio.” Dicha infraestructura supondrá una piedra angular para el desarrollo industrial de Fuensalida, confluyendo a la vez con la ampliación de suelo del polígono La Golondrina, que se encuentra en trámites con el ministerio de fomento. De esta manera crearemos un importante nudo industrial, siendo un importante revulsivo para el corredor Madrid – Lisboa. “La alternativa seleccionada es la mejor para Fuensalida, siendo la más cercana y no aislando su comercio. Asimismo, con la reforma de la CM-4011, Fuensalida tendrá una entrada a la altura de nuestra localidad.

Por otro lado, el Consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que el ejecutivo autonómico busca abordar una serie de soluciones en abanico, potenciando así a los grandes municipios de la región, siendo estos el futuro industrial de nuestro país. “En la Consejería de Fomento sembramos para seguir avanzando, concretamente en el día de hoy a través de un proyecto muy especial. No es un proyecto aislado, responde a una hoja de ruta que tiene marcada el gobierno de García-Page.” Cada euro invertido tiene que tener un efecto multiplicador, potenciando la industria y devolviendo las calles a los vecinos, quitando humo y desviando el tráfico pesado. 

DSCF6272  

Etiquetado como:

urbanismo