Ayuntamiento de Fuensalida 925 77 60 13
web cabecera cultura2

Noticias

Desde esta semana los agentes de Policía Local de Fuensalida estarán equipados  con pistolas táser de última generación. Para poder efectuar un uso adecuado de esta nueva herramienta, los agentes del Cuerpo de Policía Local realizaron un curso esta semana con instructores especializados, el cual fue financiado por el Ayuntamiento. De esta manera, el Consistorio sigue apostando por mejorar la seguridad pública en nuestro municipio, abogando por la modernización del Cuerpo de Policía Local, la mejora de su formación y el aumento de plantilla policial (la cual se ha más que duplicado en los últimos 18 meses), así como su dotación de todos los medios técnicos necesarios. Para el próximo año, los presupuestos contarán con una partida específica para formación policial, al igual que han contado este año, potenciando así la calidad del servicio prestado y apostando por una mejora cuantitativa y cualitativa de la seguridad en las calles de Fuensalida. 

DSCF6698

En cuanto a las pistolas táser adquiridas, se tratan de táser modelo X2, dispositivos electrónicos de control de muy baja letalidad. Al incorporarlas a sus patrullas, la Policía Local de Fuensalida se suma a otros cuerpos policiales de vanguardia como la Policía Metropolitana de Londres, la Policía Municipal de Madrid o los Mossos d’Escuadra.   

Su función es poder incapacitar neuro-muscularmente a individuos que opongan una resistencia y desobediencia activa a los agentes y que se encuentren bajo la influencia de drogas y análogos, que sean peligrosos y conlleven un riesgo para su propia vida, la vida de los demás o su integridad física o que tengan enfermedades contagiosas, atendiendo siempre particularmente a cada caso. Por otro lado, la pistola cuenta con dos cargas y también puede utilizarse por contacto. Estas pistolas inmovilizan al individuo no por dolor, si no por la incapacitación neuro-muscular que inducen sobre el organismo del individuo. Asimismo, el agente que lleve la pistola irá equipado con una cámara modelo body 2, la cual comienza a grabar cuando el táser se activa y también recoge los 30 segundos anteriores a su activación, quedando la intervención completamente registrada.

DSCF6793

Estas pistolas son una  gran herramienta operativa paliando posibles riesgos mayores tanto para el individuo como para personas ajenas y agentes. De esta manera, el Consistorio sigue apostando por la puesta a punto y modernización de nuestra policía local, teniendo todas las herramientas disponibles para poder atender las necesidades de seguridad pública de nuestro municipio. 

Etiquetado como:

Policía Local