Imprimir

Esta semana se celebró el taller de plantación de árboles y arbustos, organizado por la Asociación Amigos de la Guinda (AMAGUI) y el Ayuntamiento de Fuensalida, subvencionado por la Diputación de Toledo. 

Esta actividad consiste en el transplante de árboles y arbustos, la mayoría de ellos autóctonos de nuestra zona, en los centros escolares y zonas verdes de la localidad. El gasto de la actividad fue cubierto por la subvención del Plan de Ajardinamiento y Mobiliario de Uso Público 2020 de la Diputación.

En dicha actividad colaboraron los cuatro centros de la localidad (con alumnado de Educación Primaria y Secundaria), los trabajadores del plan de empleo destinados a la vigilancia del campo y los jardineros de la empresa adjudicataria Vistahermosa. Todos los talleres se desarrollaron siguiendo con las normas sanitarias estipuladas en los centros escolares. 

DSCF6443

El pasado martes el Alcalde participó en el taller de plantación de árboles celebrado en el CEIP Condes de Fuensalida junto a los alumnos de 5º de primaria de este centro. Las especies plantadas fueron Platanus Hispánica,  Melia Azederach, Malus Purpurea, Salvia Rosmarinus (romero) y Lavanda Officinalis (lavanda).  

Etiquetado como:

Desarrollo Sostenible