Imprimir

A las 20.00h del viernes 8 de enero se puso en marcha el refuerzo del dispositivo extraordinario Filomena Fuensalida y los dispositivos de emergencia de la localidad. Bajo coordinación del Alcalde, participaron en dicho dispositivo Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, servicios municipales, maquinaria pesada y ciudadanos voluntarios con maquinaria agrícola. Se realizan labores de retirada de nieve de la calzada y de esparcimiento de sal por entradas y calles durante el mayor temporal vivido en Fuensalida en los últimos 50 años. 

filomena 2

Finalizado el dispositivo pasada la medianoche, la maquinaria pesada volverá a salir para despejar la nieve de la calzada a las 5.00h de hoy sábado y volverá a reforzarse el dispositivo con maquinaria agrícola, protección civil y operarios municipales a las 8.00h

filomena 3

El dispositivo inicial se puso en marcha el miércoles 6 de enero. Protección Civil Fuensalida comenzó a esparcir sal por las vías del municipio en previsión de la alerta nivel amarillo por nevadas establecido por la Agencia Estatal de Meteorología y el nivel 1 de emergencia METEOCAM decretado por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

El jueves 7 dadas las condiciones meteorológicas y el aumento a nivel naranja de alerta por nevadas se reforzó esta labor con dos patrullas de Protección Civil y los operarios municipales dependientes de la Concejalía de Servicios.

La mañana del viernes 8 aumentó la alerta a nivel rojo y se intensificaron las labores de esparcimiento de sal y retirada de nieve de la calzada. Ante el aumento drástico de la nevada la tarde del viernes, se puso en marcha un refuerzo del dispositivo de emergencia sin precedentes, con la participación de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, servicios municipales, maquinaria pesada y ciudadanos voluntarios con maquinaria agrícola.

Actualizamos diariamente la información sobre la situación meteorológica Filomena en este artículo.

filomena 4

Se recomienda a la ciudadanía no realizar desplazamientos tanto dentro como fuera del municipio. La situación actual es de riesgo extremo. Nuestro municipio y todo el Valle del Tajo sigue en aviso nivel rojo por nevadas hasta la madrugada del domingo 10 según la AEMET. Ante dicha situación de emergencia extraordinaria cualquier desplazamiento puede suponer un riesgo tanto para el conductor del vehículo como para los servicios de emergencia.

En caso de emergencia llame al: 

Emergencias Castilla-La Mancha 112

Policía Local Fuensalida 092 / 629113344

Guardia Civil 062 

Protección Civil: 681 020 907

  

 

Etiquetado como:

Alertas