Imprimir
 
En el día de ayer se procedió a la entrega de 74 filtros HEPA (purificadores de aire con prefiltro de carbón activo) a los colegios de Fuensalida y centro de día infantil, con el fin aumentar la seguridad contra la covid-19 en las aulas.
 
De esta manera, el gobierno municipal cumple con lo acordado en el Pleno de nuestro Ayuntamiento, a la vez que invierte en la seguridad y salud de los más pequeños.
 
Los filtros HEPA están compuestos por una malla de fibras dispuestas al azar. A diferencia de los filtros de membrana los filtros HEPA están preparados para retener contaminantes y partículas mucho más pequeñas. Los filtros HEPA evitan la propagación de bacterias y virus a través del aire y, por tanto, son muy importantes para prevenir infecciones. Los sistemas de filtrado HEPA con fines médicos suelen incorporar luz ultravioleta de alta energía para eliminar cualquier bacteria viva y virus atrapado por el filtro físico. Algunas de las unidades HEPA mejor valoradas tienen una eficiencia del 99,995 % lo que asegura un alto nivel de protección contra enfermedades que se transmitan por el aire.
 
Aunque estos filtros no son sustitutivos de realizar una ventilación natural del aula (apertura de ventanas), si que es cierto que aumentan la seguridad durante los periodos entre ventilaciones, así evitando una constante pérdida de temperatura. 
 

Etiquetado como:

COVID-19 educación