Ayuntamiento de Fuensalida 925 77 60 13
web cabecera cultura2

Noticias

Santi Vera, Alcalde de Fuensalida, ha anunciado un paquete de ayudas económicas directas para el sector de la hostelería, sector de la cultura, gimnasios y otros profesionales autónomos que se hayan visto perjudicados por las restricciones, partiendo de una cuantía inicial de 30.000€ de ayudas a fondo perdido. Esta medida ha sido acordada y consensuada entre el equipo de gobierno y el grupo municipal Ciudadanos. De esta manera, se busca mitigar el impacto económico que las presentes restricciones sanitarias tienen sobre diversos sectores de la economía fuensalidana. Próximamente se publicarán las bases de la convocatoria.

Junto al paquete de ayudas directas de hasta 2.100€ por establecimiento puestas en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha, las ayudas municipales sufragarán parte de las pérdidas sufridas por estos sectores tras la paralización de la actividad.

Por otro lado, en palabras de Santi Vera, “vista la evolución favorable de la incidencia acumulada los últimos días en la región y su más que probable paso al nivel 2, confío en que próximamente se pueda producir una flexibilización de las medidas en Fuensalida, para así poder recuperar la actividad en nuestra biblioteca, escuelas municipales, gimnasios e instalaciones deportivas, que tanta falta nos hace a nivel físico y a nivel mental y que de igual forma el sector hostelero pueda empezar a funcionar.”

Así, Fuensalida podrá recuperar una cierta normalidad, dentro de la excepcionalidad de la situación por la que atraviesa el conjunto de la Nación. De igual manera, el regidor insta a la población a seguir cumpliendo las medidas de prevención y protección para frenar la transmisión del virus y lograr bajar la incidencia.