Ayuntamiento de Fuensalida 925 77 60 13
web cabecera cultura2

Noticias

En el día de hoy ha comenzado la vacunación contra la Covid-19 a los mayores de 80 años en el Centro de Día de Fuensalida. La vacuna administrada ha sido la primera dosis ARNm del laboratorio Pfizer y han sido inoculadas por sanitarios del SESCAM (Castilla-La Mancha). Desde este Ayuntamiento se puso a disposición de los servicios sanitarios el Centro de Día y su personal, colaborando este en toda la organización logística del proceso y haciendo que la acción llevada a cabo en el día de hoy haya transcurrido con total normalidad y con todas las medidas de seguridad, inoculando 89 vacunas en una sola mañana. 

En la zona básica de salud de Fuensalida ya se ha vacunado con la 1º dosis a todos los mayores de 95  años y a los grandes dependientes (grado III de dependencia reconocido oficialmente), exceptuando 3 o  4 casos que se vacunaran a lo largo de esta semana. La 2º dosis se administrará dentro del plazo  establecido para ello. El siguiente grupo de edad incluye a todos los pacientes que tengan entre 80 y 94 años, cuya vacunación ha empezado hoy. 

DSCF7204

Desde el Centro de Salud nos recordaban que no se vacunará a nadie que no se le haya citado previamente y se le haya  indicado el día y la hora en la que debe acudir. 

Santi Vera, Alcalde de Fuensalida, ha confesado que está contento porque es un hilo de esperanza al que nos vamos a agarrar con todas nuestras fuerzas." Gracias a nuestros mayores por aguantar este virus tan virulento y que tanto daño esta causando. Estamos con vosotros y vosotras y estoy muy orgulloso de que nuestra sociedad y el Estado haya decidido que seáis vosotros los primeros; vosotros que tanto luchasteis por darnos los derechos que hoy tenemos."

    

Etiquetado como:

COVID-19