Imprimir

La pasada semana la Federación Española de Municipios y Provincias celebró su comisión nacional de consumo y comercio, de la cual es miembro vocal Santi Vera, Alcalde de Fuensalida.

Alguna de las líneas de actuación de dicha comisión son la defensa del pequeño comercio a través de todas aquellas acciones que fomenten su dinamismo y modernización, especialmente aquellas que persigan su adaptación a las nuevas tecnologías, la promoción del estudio de las nuevas fórmulas comerciales que puedan ser beneficiosas para los municipios y buscar la coordinación necesaria con otras administraciones.

En la sesión celebrada este mes de marzo los diferentes Alcaldes concretaron una posición común la cual puede resumirse en los siguientes puntos: 

  • Considerar clave la transición digital del comercio local a través del desarrollo de apps y plataformas, no sólo de cara al interior sino también de cara al exterior. 
  • Todo ello debe estar unido a la formación de los comerciantespara el uso de estas nuevas aplicaciones. 
  • Las plataformasdeben ser publicitadasen diferentes campañas para su promoción. 

DSCF7018

Actuaciones en esta línea ya están llevándose a cabo en nuestro municipio de la mano de nuestra marca de promoción local y comercial Fuensalida ¡Sorprende! No obstante, el Alcalde recalca que es importante que los entidades locales reciban el apoyo económico de otras administraciones para impulsar y mantenerestas herramientas. Con este fin, sería imprescindible que la administración local reciba y pueda gestionar de manera directa los fondos europeos Next Generation EU, petición que hace extensiva Santi Vera al Gobierno de la Nación de cara a la recuperación económica de Fuensalida y el conjunto de España.