Imprimir

El Gobierno regional ha firmado el contrato para la redacción del proyecto de dos actuaciones: por una parte, la de la Variante de Fuensalida y Portillo de Toledo; y por otra, la de las obras de mejora de seguridad vial en el tramo entre Huecas y Fuensalida con un presupuesto de adjudicación de 67.000 euros y un plazo de ejecución de doce meses.

Santi Vera, Alcalde de Fuensalida, destacó en la rueda de prensa de presentación del proyecto que esto es una actuación de gran importancia para Fuensalida y comarca, así como la provincia y toda la región. “Venimos hoy a plasmar un compromiso adquirido por el Presidente García-Page en el consejo de gobierno itinerante celebrado en enero en nuestro municipio.”

Dicha infraestructura supondrá una piedra angular para el desarrollo industrial de Fuensalida, confluyendo a la vez con la ampliación de suelo del polígono La Golondrina, que se encuentra en trámites con el ministerio de fomento. De esta manera crearemos un importante nudo industrial, siendo un importante revulsivo para el corredor Madrid – Lisboa. “La alternativa seleccionada es la mejor para Fuensalida, siendo la más cercana y no aislando su comercio. Asimismo, con la reforma de la CM-4011, Fuensalida tendrá una entrada a la altura de nuestra localidad.

La variante se compone de cuatro tramos. El primero, es el del acceso Oeste de Fuensalida, que va desde el inicio de la Variante a la intersección con la carretera TO-3927, que es la que comunica Torrijos con Fuensalida y en cuya intersección se construirá una glorieta que supondrá el acceso oeste a Fuensalida.

variante definitivo

Trazado de la variante Fuensalida - Portillo.

 

El segundo contempla una glorieta desde la que sale un ramal de 600 metros para conectar la Variante con el Parque Empresarial ‘La Golondrina’, donde también se construirá otra glorieta; el tercero, que llegaría a la intersección con la carretera TO-1729 (Portillo de Toledo-Noves), donde se construirá una intersección tipo glorieta para el acceso oeste a Portillo de Toledo y a su vez mejorará la accesibilidad de la empresa INDAS, una de las fábricas más grandes y tecnológicamente avanzadas para fabricar productos absorbentes de Europa; y un cuarto tramo situado en la salida norte de Portillo y muy cerca de las instalaciones de la empresa JOMA.

 

Variante horizontal

Tramo en el que se realizarán las mejoras a la seguridad vial en la carretera Fuensalida - Huecas 

Etiquetado como:

urbanismo