Ayuntamiento de Fuensalida 925 77 60 13
web cabecera cultura2

Noticias

Foto de archivo. 

Tras varias semanas de negociaciones entre diferentes administraciones, el Alcalde ha contado que el Presidente Page dirigió una carta a la Vicepresidenta segunda del Gobierno, Nadia Calviño, instando a que el calzado se pueda beneficiar de las ayudas a la solvencia del Real Decreto Ley 5/2021. Desde el Ayuntamiento de Fuensalida queremos agradecer al Gobierno regional su apoyo en la reivindicación a favor del calzado. 

Asimismo, desde el Consistorio llevamos trabajando semanas ya con el diputado nacional Sergio Gutiérrez, quien también trasladó a la Vicepresidencia se asuntos económicos del Gobierno de España las reivindicaciones de nuestro municipio y tejido económico – empresarial. 

Por otro lado, el Alcalde, Santi Vera, pidió al resto de Alcaldes en la reunión de la mesa del calzado, celebrada este jueves, que recabasen el apoyo de sus respectivos gobiernos autonómicos.

En conclusión, el Alcalde ha manifestado que espera, como no podía ser de otra forma, que desde el Gobierno de España se den facilidades para incluir el sector del calzado como beneficiario de las ayudas y agradece al Presidente García-Page su apoyo al sector del calzado. Desde Fuensalida acogemos positivamente la decisión del Gobierno de España esta última semana de realizar una modificación del RDL 5/2021, la cual permitirá que las CCAA puedan ampliar el número de CNAE beneficiarios de la convocatoria. 

Etiquetado como:

calzado