Imprimir

Esta semana, Santi Vera, Alcalde de Fuensalida, acudió a la Universidad Complutense de Madrid para impartir la ponencia “Gobierno local en España: gestión, retos y modernización de las entidades locales. El caso de Fuensalida.”

Organizada por el profesor titular del Departamento de Ciencia Política de la Universidad Complutense de Madrid Jose Manuel Ruano, dicha ponencia se enmarcó dentro del Seminario permanente de asuntos públicos al que asisten alumnos de diferentes nacionalidades del Máster en Gobierno y Administración Pública. 

VRR 8

El Alcalde abordó cuestiones como la cultura organizativa del Ayuntamiento, el liderazgo local, la importancia de la transparencia en las instituciones, las relaciones entre los diferentes actores gubernamentales en un sistema multinivel o la autonomía local, así como de diferentes políticas que están desarrollándose en nuestro municipio en la actualidad.

Desde el gobierno local seguimos ahondando en la proyección exterior de Fuensalida, en este caso a nivel académico, abordando la gestión de nuestro municipio y sus políticas públicas de manera divulgativa para alumnos de posgrado de España y Latinoamérica.

El Alcalde quiso a agradecer a la Universidad Complutense de Madrid la oportunidad de exponer una visión real," a mi juicio, del día a día en la política municipal en relación con el resto de administraciones. De igual forma, y con mucho cariño, quiero agradecer a los alumnos y alumnas del Máster su elevado interés, participación y lo cómodo que me hicieron sentir en la facultad de Ciencias Políticas y Sociología."

VRR 2 3