Imprimir

Esta semana, el Diputado nacional Sergio Gutiérrez, junto a Santi Vera, Alcalde, visitaron la empresa zapatera fuensalidana "Calzados Hergilza." Allí se reunieron con representantes provinciales del sector para abordar las demandas y su situación. Asimismo, el Diputado anunció que las empresas del sector del calzado castellanomanchego recibirán las ayudas directas para la solvencia económica del Gobierno de España incluídas en el Real Decreto Ley 6/2021.

DSCF7376

Santi Vera, Alcalde de Fuensalida, ha valorado positivamente la rectificación de la Vicepresidencia económica del Gobierno de España, permitiendo en este nuevo Real Decreto Ley que las Comunidades Autónomas incluir nuevas actividades económicas además de las originalmente previstas por el Gobierno, entre las que se incluirá el sector del calzado. "Quiero agradecer el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a la demandas de Fuensalida. Esta será una primera acción que deberá ir seguida de otras, ya que el sector en su conjunto atraviesa una situación complicada."

Sergio Gutiérrez, Diputado nacional, incidió en el importante arraigo que tiene el sector en nuestra región, generando empleos en la comarca y siendo un motivo de orgullo e identidad nacional. "Las ayudas directas son una nueva oportunidad para mantener empleos, el sector lo necesita y se lo merece. Además, vamos a trabajar junto al sector del calzado en una agenda para la recuperación, siendo Castilla-La Mancha una de las regiones que más invierten en ayudas para sectores productivos."

DSCF7465

Por otro lado, el Diputado indicó que desde España se combatirán los aranceles estadounidenses a través de la Organización Mundial del Comercio y la Unión Europea. Asimismo, es necesario apostar por la modernización del sector y realizar un esfuerzo conjunto entre administraciones, por una industria que es presente y es futuro. 

Etiquetado como:

calzado