Ayuntamiento de Fuensalida 925 77 60 13
web cabecera cultura2

Noticias

Esta semana, Santi Vera, Alcalde de Fuensalida, ha visitado junto a Gustavo Muñoz, Delegado especial de Cruz Roja Española – Fuensalida, la sede de la organización en Fuensalida, la cual retoma la actividad. Allí, Muñoz ha presentado al Alcalde el nuevo equipamiento y material, ha explicado su intención de acometer una reforma de las instalaciones ha enseñado el itinerario de actividades y programas que la organización desarrollará en el municipio, en beneficio de toda la sociedad fuensalidana.

Entre los programas destinados a colectivos de extrema vulnerabilidad, cabe destacar el programa FEAD, Fondo de ayuda Europea para los más desfavorecidos, la campaña “Volviendo a ver,” en colaboración con la Fundación Alain Afflelou, para la adquisición de gafas para mayores de 5 años y el proyecto bienestar personal, con el objetivo de que las personas afectadas por vivir una situación socioeconómica difícil y sostenida en el tiempo que ha dado lugar a una vivencia muy negativa de su presente y su futuro, recuperen la sensación de bienestar y las capacidades para mantenerse activas socialmente.

DSCF8348

Asimismo, en el ámbito del medio ambiente se desarrollará un taller formativo para usuarios para ahondar en el campo del ahorro energético. En cuanto a juventud, se pondrá en marcha en diciembre el programa juguete solidario y el de promoción del éxito escolar. En violencia de género se desarrollará el programa ATENPRO, de atención para víctimas de manera telefónica las 24 horas del día con servicio de geolocalización. Para mayores se desarrollará el programa proximidad, a través de una aplicación informática que gestiona todos los contactos de personas mayores que han participado en Cruz Roja, se realizan llamadas de seguimientos para comprobar el estado de los mismos, se les informa sobre el calendario de vacunaciones, acompañamiento telefónico a personas que están solas en sus hogares…

Finalmente, desarrollarán servicios preventivos en actividades y eventos e intervención de emergenciasen catástrofes, accidentes y situaciones de riesgo. 

El Alcalde ha destacado la implantación histórica de Cruz Roja en Fuensalida, a la que han pertenecido muchas familias, y sin la cual la historia de Fuensalida no se entendería como tal. “Abrimos un nuevo periodo de colaboración con Cruz Roja Española, que tiene que redundar en beneficio de los vecinos de Fuensalida y su comarca.” 

DSCF8358

Etiquetado como:

Bienestar social