Ayuntamiento de Fuensalida 925 77 60 13
web cabecera cultura2

Noticias

Articulo de opinión de Santi Vera, Alcalde de Fuensalida.

Castilla – La Mancha ha supuesto a lo largo de estos últimos 39 años un conjunto de oportunidades para esta tierra que ni siquiera hubiese soñado Don Quijote. Hemos construido universidades, carreteras, colegios, centros de salud e incluso grandes hospitales que algunos, no hace mucho, decían que no nos merecíamos y que hoy administran miles de vacunas a diario; en definitiva nos hemos hechos a nosotros mismos.

Es la primera vez que tengo la sensación de que Fuensalida y Castilla – La Mancha avanzamos en la misma dirección y con un objetivo común: mejorar la vida de aquellos que nos rodean. Lo hacemos con humildad, trabajando, porque a eso no queremos que nos gane nadie, aprendiendo día a día de todos y de todas y sobre todo con la sensación personal, que comparto con todos vosotros y vosotras, de que siento que Fuensalida es respetada, observada y querida en Castilla – La Mancha. Sin duda sus gentes lo merecen.

Hoy es un día para mirar atrás y reconocer el esfuerzo de todos aquellos que nos hicieron avanzar en estos 39 años, Castilla – La Mancha se ha transformado y también esa transformación ha calado en Fuensalida pero sigo soñando y convirtiendo esos sueños en realidad cuando digo que aún será más la transformación que entre todos y todas le daremos a Fuensalida.

Dentro de Castilla – La Mancha considero que somos unos privilegiados, a un paso de Toledo, capital regional, y a un paso de la capital de España, Madrid. Podríamos decir que formamos parte del corazón de España, tanto en sentimiento como geográficamente hablando. Y es ahí donde creo que esta el futuro de Fuensalida: vertebrando a través de nuestras empresas y el comercio lo que es una parte importante del corazón de España, siendo la mejor carta de presentación de Castilla – La Mancha para nuestros compatriotas madrileños y sin olvidar la calidad de los productos que nos da nuestro campo.

 ¡Es mucho el trabajo que queda por hacer! Pero son aún más las oportunidades inmediatas que tienen Castilla – La Mancha y Fuensalida para salir reforzados de una de las situaciones más difíciles que hemos pasado en siglos.

Feliz día de Castilla – La Mancha, con especial cariño a Fuensalida.