Ayuntamiento de Fuensalida 925 77 60 13
web cabecera cultura2

Noticias

Este lunes, día de Castilla-La Mancha, tuvo lugar en nuestro municipio el campeonato provincial de ajedrez blitz.

Dicho evento, organizado por la Asociación de ajedrez Areté Fuensalida junto a este Ayuntamiento, tuvo lugar en el pabellón del IES Aldebarán - CEIP Tomás Romojaro. Cabe destacar que contó con más de 60 participantes, procedentes de toda la provincia de Toledo, convirtiéndose Fuensalida en el epicentro del ajedrez en toda la zona.

En palabras de Rubén Crespo, presidente de la Asociación Areté, "la celebración del evento significa que Fuensalida está comprometido con el ajedrez. En claboración con el Ayuntamiento seguiremos organizando este tipo de eventos para fomentar la afición."

La modalidad blitz es la modalidad de ritmo más rápido en este deporte, siendo la máxima concrentración un requisito indispensable para los ajedrecistas, teniendo estos que saber gestionar su tiempo perfectamente y manteniendo nervios de acero.

Santi Vera, Alcalde de Fuensalida, expresó el apoyo inequívoco del Consistorio con todos los ajedrecistas del municipio, dejando clara la intención de su gobierno de seguir apostando por celebrar torneos de Ajedrez y apoyando el deporte, con todas las medidas de seguridad.

DSC 9451

Foto: César Palomares

Escucha el reportaje grabado por Fuensalida Radio, con entrevistas al presidente de la asociación de ajedrez Areté Fuensalida, a participantes y ganadores.

Etiquetado como:

Deporte