Ayuntamiento de Fuensalida 925 77 60 13
web cabecera cultura2

Noticias

En la tarde de ayer, tuvo lugar la gala de premios educativos de nuestro municipio. En dicho acto, se hizo entrega de un importante reconocimiento a los mejores expedientes de cada etapa de todos los centros educativos de Fuensalida. Asimismo, se realizó un reconocimiento público a varios actores de la administración, cuya labor durante este año de crisis sanitaria ha sido imprescindible para sacar el curso adelante. 

Entre los galardonados hubo 16 alumnos del IES Aldebarán, CEIP Tomás Romojaro, CEIP Condes de Fuensalida y Colegio San José, tanto de primaria como de secundaria, bachillerato y grados medios y superior. Estos recibieron un diploma, un bolígrafo conmemorativo y un cheque de 100€ que podrán gastar en comercios de la localidad. De esta manera, el dinero invertido tiene una doble vertiente, premiar y apoyar a los estudiantes y repercutir económicamente en nuestro comercio local. 

En cuanto a los representantes de la administración homenajeados, quienes recibieron sendas placas conmemorativas, hubo representantes de los equipos directivos de los centros, la coordinadora COVID del Centro de Salud, Policía Local, Protección Civil y un merecido reconocimiento al conserje del Tomás Romojaro, Carlos Torrijos, por sus años de servicio. 

En el acto intervino el Concejal de Educación, Bruno Ramos, quien felicitó a los alumnos de parte del Consistorio y puso en labor su disciplina y esfuerzo. Posteriormente, intervino José Gutiérrez, delegado de educación del Gobierno de Castilla-La Mancha en Toledo, quien recordó que los premiados eran "el orgullo de Castilla-La Mancha," además de trasladarles la enhorabuena del Presidente autonómico, Emiliano García-Page, e indicar que estos eran un "ejemplo para roda la sociedad."

El acto cerró con la intervención del Alcalde, Santi Vera, quien agradeció el esfuerzo de alumnos, comunidad educativa y familias por sacar el curso adelante. Además, hizo gala de la educación como base imprescindible para la igualdad, y un instrumento capaz de  romper barreras sociales. Por otro lado, indicó que las administraciones deben luchar por la igualdad de condiciones, especialmente con actuaciones concretas y tangibles. Entre estas destacó las ayudas para el material escolar del propio ayuntamiento o la gratuidad de libros financiada por el Gobierno de Castilla-La Mancha. "Sembrando educación sembramos democracia, al igual que aquel que la recorta merma nuestro sistema democrático," concluyó el regidor municipal.  

Etiquetado como:

educación