Hoy, 21 de septiembre, se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Con este motivo se ha llevado a cabo la lectura del manifiesto por parte de la Asociación Nueva Vida junto a familiares y usuarios frente al Centro de Día. El presidente de la Asociación, Sergio Sánchez, ha reivindicado el aumento de recursos destinados a la investigación y prevención de dicha afección, así como la implicación de las administraciones públicas.
En esta misma línea, Santi Vera, Alcalde de Fuensalida, ha destacado que la lucha contra el Alzheimer es una causa común en la que todos debemos implicarnos, especialmente las administraciones.
Por ello, desde el Ayuntamiento de Fuensalida se va a ceder un nuevo espacio a esta asociación, situado en la calle Reconquista, la cual está prevista esté lista antes de final de año. Estas instalaciones potenciarán el SEPAP, servicio prestado gracias al Gobierno de Castilla-La Mancha.
“No vamos a escatimar en medios,” ha acuñado el Alcalde, quien ha explicado a la prensa que las nuevas instalaciones se compatibilizarán con las ya existentes en el Centro de Día, llevando así a un crecimiento exponencial de los recursos materiales de los que dispondrá la Asociación Nueva Vida.