El Ayuntamiento de Fuensalida rebajará el Impuesto de Bienes Inmuebles, el Impuesto de Actividades Económicas, el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, la tasa de basuras y las tasas de uso de instalaciones deportivas.
Santi Vera, Alcalde,ha anunciado que el Ayuntamiento acometerá una ambiciosa bajada de impuestos generalizada en Fuensalida. Dicha bajada, que conllevará una modificación de las respectivas ordenanzas, ha sido posible gracias al acuerdo del equipo de gobierno con el Grupo Ciudadanos.
Entre las acciones que se llevarán a cabo para consolidar una rebaja fiscal generalizada, se bonificará en un 10% durante 5 años el Impuesto de Actividades Económicas a aquellas empresas que instalen placas solares en sus instalaciones, se bonificará un 25% del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica a vehículos eléctricos, de gas e híbridos, se bonificará un 25% del Impuesto de Bienes Inmuebles a aquellos particulares que instalen placas solares y sistemas de aprovechamiento térmico en sus domicilios, se bonificará un 95% del Impuesto de Bienes Inmuebles a aquellas entidades que se dediquen a la actividad vitivinícola tras su declaración de especial interés y utilidad pública y se realizará una bajada de la tasa de basuras generalizada tanto a particulares como a comerciantes y hosteleros. Por otro lado, se reducirán las tasas por el uso de instalaciones deportivas hasta un 50%.
El objetivo de la rebaja de la presión fiscal es ayudar aún más en la fase de recuperación económica post-COVID. El Ayuntamiento debe poner en marcha todas las acciones que estén en su mano para hacer que Fuensalida se ponga por delante en la recuperación e incentivar la creación de riqueza en el municipio. De esta manera se ayuda tanto a las familias como se fomenta que nuestras empresas sean más competitivas.
Asimismo, el Consistorio toma la clara posición de incentivar las energías limpias, alineándose con las diferentes acciones que toman administraciones públicas para ahondar en la transición ecológica y creando las condiciones adecuadas para que empresarios y particulares puedan invertir en ellas.
Como ha destacado el primer edil, Santi Vera, “En 2022 las familias tendrán más servicios, más ayudas y pagarán menos impuestos gracias a la gestión realizada en estos dos años de gobierno.”