Ayuntamiento de Fuensalida 925 77 60 13
web cabecera cultura2

Noticias

Santi Vera, Alcalde de Fuensalida, ha visitado junto al Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la nueva piscina climatizada en temporada de invierno de Fuensalida, conocida como “la cubierta.” También asistieron a dicha visita institucional la Consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez, el Presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y miembros de la corporación municipal. 

La cubierta abrió al público general el día 4 de octubre, siendo todo un hito en la historia reciente del deporte municipal. La instalación se completó tras la reforma de los vestuarios, la cual fue sufragada con fondos del Gobierno de Castilla-La Mancha y de la Diputación de Toledo. 

visita piscina 004

Los nadadores de Fuensalida, que tantas alegrías han dado a su pueblo, ya están nadando en casa tras más de una década. Son ya 400 usuarios los inscritos en los cursos del Ayuntamiento, los que han sacado su abono o se han inscrito a través de su club; desde los más pequeños hasta los mayores. Asimismo, la cubierta de Fuensalida es accesible para todos y todas, siendo esto un punto que marca realmente nuestro avance real como sociedad.

En palabras de la Consejera, “es imprescindible que las diferentes instituciones sumen de manera conjunta para facilitar la práctica deportiva, con una piscina que estará abierta durante todo el año, 8 meses de manera climatizada.” 

Además, el Alcalde, Santi Vera, ha destacado que “es importante reanudar tras más de 10 años la actividad en la piscina de manera cubierta. Este proyecto es sostenible económicamente, costando a cada ciudadano 15€ al año, y estando a disposición de todos los clubes y vecinos y vecinas que desean hacer uso de la instalación. Seguimos trabajando para cumplir a lo que nos comprometimos. Trabajamos hoy para construir la Fuensalida del mañana.” 

Escucha la cobertura-resumen de la visita en Fuensalida Radio.

visita piscina 009

Etiquetado como:

Piscina Municipal