Ayuntamiento de Fuensalida 925 77 60 13
web cabecera cultura2

Noticias

Los Alcaldes y Alcaldesas de Huecas, Fuensalida, Portillo de Toledo, Santa Cruz del Retamar, Méntrida, La Torre de Esteban Hambrán, Novés, Villamiel, Gerindote y Maqueda se dieron cita en el Ayuntamiento de Fuensalida para abordar la problemática del transporte público en la comarca. 

Estos municipios en su conjunto suman 34.249 habitantes y están en constante crecimiento. Los ciudadanos que residen en dichas localidades tienen una importante dependencia del transporte privado, yendo incluso en aumento ya que  no existe un servicio de transporte público interurbano e interregional que pueda satisfacer la actual demanda.

Con este motivo, los primeros ediles han suscrito una declaración institucional que sintetiza la problemática existente e insta a la administración competente a que resuelva el asunto, a través de la renovación de concesiones u otras acciones complementarias. Asimismo, este grupo de Alcaldes va a dirigir 4 cartas; al Delegado del Gobierno, al DG de Transportes y a las empresas concesionarias solicitando sendas reuniones para poder explicar la problemática de manera pormenorizada y tratar de buscar soluciones.