Ayuntamiento de Fuensalida 925 77 60 13
web cabecera cultura2

Noticias

Foto de archivo: visita de Blanca Fernández al CDI Lupitos junto a Santi Vera en mayo de 2021. 

El acto central de Castilla-La Mancha con motivo del 25N, ‘Día Internacional de la Violencia contra la Mujer’ se celebrará en nuestra Casa de Cultura. Así fue anunciado por Blanca Fernández, Consejera de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha ayer en rueda de prensa desde el Palacio de Fuensalida. 

El lema de la jornada de este año será “Tú puedes ayudar,” con el que busca implicar a la ciudadanía en su conjunto , reivindicando la unidad de toda la sociedad e interpelando a toda la ciudadanía a actuar contra la violencia machista.

La jornada del 25N, en palabras de la Consejera Blanca Fernández, “será de reivindicación, también institucional, para seguir poniendo en primer plano la lucha contra la violencia que se ejerce contra las mujeres por el hecho de serlo, así como de reflexión, de recuerdo y reconocimiento hacia quienes contribuyen a que la lucha contra esta violencia sea posible.”

Desde el Ayuntamiento de Fuensalida consideramos que la lucha contra la violencia que sufren las mujeres así como el impulso de las políticas públicas de igualdad debe ser un esfuerzo conjunto entre administraciones. La Concejalía de Igualdad, encabezada por la Tercera Teniente de Alcalde Soledad López fue puesta en marcha por primera vez en la presente legislatura, como importante novedad impulsada por el Alcalde Santi Vera. Su labor ya fue puesta en valor por parte de la Consejera de Igualdad en su visita al Centro de Día Infantil ”Lupitos”  en mayo del presente año. 

Cartel 25N 21

 

Más info: Recursos contra la violencia de género. 

Etiquetado como:

igualdad