Ayuntamiento de Fuensalida

Ayuntamiento de Fuensalida

925 77 60 13
web cabecera cultura2

Noticias

Santi Vera anuncia que concurriremos a la convocatoria pública para recuperar nuestro Centro de la Mujer.

En el día de ayer, 25N, el auditorio de nuestra Casa de Cultura acogió el acto institucional regional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer. 

Con la participación de nuestro Alcalde, Santi Vera, el Presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, la Consejera de Igualdad, Blanca Fernández y el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, además contando con la presencia del Rector de la UCLM y responsables de Policía, Guardia Civil, Fiscalía del Estado e Instituto de la Mujer, todas las instituciones públicas regionales escenificaron su compromiso en la lucha contra la violencia de género y rechazo a la violencia machista. 

DSCF8918

En la intervención de nuestro Alcalde, este destacó la creación de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Fuensalida en la presente legislatura por primera vez en democracia, cuya titular es Soledad López, y que nuestro municipio concurrirá a la convocatoria pública del próximo año para recuperar el Centro de la Mujer de Fuensalida. De esta manera, en consonancia con las diferentes instituciones y con el Pacto de Estado contra la violencia de género, Fuensalida avanza en materia de igualdad y lucha contra la viogen. 

Posteriormente, en las intervenciones del Presidente de Castilla-La Mancha, Consejera de Igualdad y Presidente de la Diputación, se destacó la buena sintonía entre los diferentes niveles de administración en esta materia y la labor y compromiso de este Ayuntamiento. 

Etiquetado como:

igualdad