Ayuntamiento de Fuensalida 925 77 60 13
web cabecera cultura2

Noticias

Tras más de 10 años sin oficina municipal del consumidor, el Ayuntamiento de Fuensalida de la mano del Gobierno de Castilla-La Mancha recupera este servicio público imprescindible para los vecinos y vecinas de la localidad.

Santi Vera, Alcalde de Fuensalida, y el Consejero de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, firmaron en la mañana de ayer el convenio de colaboración entre ambas administraciones para la puesta en marcha del servicio cuya finalidad será  llevar a cabo actividades de formación; iniciativas dirigidas a educar a la ciudadanía en materia de consumo responsable y sostenible; informar y orientar y asesorar sobre sus derechos y deberes y las formas de ejercerlos. Este convenio supondrá una ayuda económica de 5.000€ para la recuperación del servicio, lo cual hará que prácticamente no suponga coste alguno para las arcas municipales, más allá del aprovisionamiento de los recursos materiales necesarios para su puesta en marcha.

DSCF9575

El Alcalde ha querido destacar que la recuperación de nuestra oficina de consumo es una muy buena noticia para cerrar el presente año. “Un servicio que de manera gratuita nos pueda asesorar a todos, en colaboración con FACUA, y que se compaginará con acciones formativas como es su programa en Fuensalida Radio y formación sobre consumo para nuestros mayores en el Centro de Día. El Ayuntamiento de Fuensalida sigue apostando por recuperar políticas públicas que se perdieron en la pasada legislatura, agradeciendo al Gobierno de Emiliano García-Page su apoyo, y trabajando hoy pensando en el Fuensalida del mañana. 

El Consejero de Desarrollo Sostenible ha agradecido al Alcalde “por tener la voluntad política de recuperar este servicio público para sus vecinos. Esto supone mucha satisfacción para el gobierno regional por recuperar un servicio que se perdió.” Asimismo, ha recordado que es un servicio gratuito para los vecinos y que serán atendidos presencialmente para sus consultas. Además, ha recalcado la importancia de motivar la formación y promover un consumo responsable y otro tipo de herramientas, especialmente dando mayor seguridad para nuestros mayores para afrontar cualquier tipo de compra.  

DSCF9624

Durante su visita a nuestra localidad, el Consejero ha presentado la campaña “En Navidad, pásate al verde. Consume de manera responsable y sostenible,” haciendo una llamada a consumir en el comercio de proximidad, haciendo alusión directa a nuestros vecinos a comprar en Fuensalida. 

El nuevo servicio municipal de consumo se sitúa en la planta baja del edificio de nuestra Biblioteca Municipal (C/ Ntra. Señora de la Soledad, 4) y su horario de atención al público será lunes, miércoles y jueves de 10.00h a 14.00h 

Escucha la entrevista al Alcalde y al Consejero en Fuensalida Radio

Etiquetado como:

Desarrollo Sostenible