Imprimir

Este mes de diciembre ha tenido lugar la obra de corrección de los pasos de peatones de nuestra Avenida Cristo del Amparo. La actuación, que se ha ejecutado en un tiempo record de 5 días, ha consistido en el levantado de los anteriores pasos de adoquín y su reposición por pasos de hormigón bituminoso. La hábil y rápida ejecución de la obra ha permitido que el tráfico rodado se viera afectado durante el menor periodo posible. 

Los pasos que se sitúan en la Avenida Cristo del Amparo se encontraban muy deteriorados por el gran volumen de tráfico que transita por la carretera CM-4011, haciendo que su remodelación fuera una actuación necesaria para la seguridad vial. Asimismo, se ha producido una patente mejora en cuanto a estética y accesibilidad de esta importante avenida de nuestro municipio, consistiendo en una de las principales entradas y zonas comerciales. 

La actuación ha conllevado un coste de algo menos de 48.000€, entrando dentro del marco y estrategia urbana actual de un urbanismo eficiente y sostenible. Asimismo, los actuales pasos cumplen con la normativa europea vigente, habiéndose reducido la altura del resalto.  

El Alcalde, Santi Vera, ha valorado muy positivamente el trabajo realizado, “trabajo realizado en tiempo record, con una metodología envidiable.” Asimismo, ha indicado que la actuación tenía como fin mejorar la Avenida para el uso y disfrute de vecinos, así como para la seguridad de nuestros peatones.    financiacion nextgen articulos web

 

 

Etiquetado como:

urbanismo