Ayuntamiento de Fuensalida

Ayuntamiento de Fuensalida

925 77 60 13
web cabecera cultura2

Noticias

Artículo de opinión de Santi Vera, Alcalde de Fuensalida. 

Luchar hoy por la igualdad cobra aún más importancia cuándo a poco más de 3 horas de avión están matando a mujeres, hombres, niños y niñas. Y me explico: no se puede luchar por la igualdad sino se hace en libertad; libertad que le quieren arrebatar al pueblo de Ucrania. Hoy celebramos el día internacional de la mujer.

Fuensalida hoy no sería lo que somos si no fuese por el trabajo de cientos y cientos de mujeres a las que les debemos mucho; los cimientos de nuestro municipio descansan sobre sus hombros.

Una sociedad en pleno siglo XXI, como la nuestra, no se puede permitir desaprovechar, al menos, el 50% de la inteligencia del mundo. 

Como poderes públicos debemos desarrollar políticas reales que afiancen día a día la igualdad entre hombres y mujeres, facilitando su incorporación en el mundo laboral, el cuidado de sus hijos sin tener que perder una oportunidad profesional, una formación adecuada para el futuro; en resumen, cualquier oportunidad vital sin tener que importar cuál es nuestro sexo.

La puesta en marcha en Fuensalida del Centro de Día Infantil, como mecanismo de conciliación en las familias, el primero en toda Castilla – La Mancha, es un paso más en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, pues son éstas últimas las que en una mayoría de los casos sacrifican su carrera profesional. Me siento orgulloso de que hoy toda Castilla – La Mancha tenga puesto en marcha el “Plan Corresponsables” y, entre otras muchas cosas, se fijase en Fuensalida.

La creación de la primera concejalía de igualdad, permitidme que os diga, significa para mí un paso claro y decidido por igualdad de género en nuestro Ayuntamiento, una igualdad que entronca con el derecho fundamental del artículo 14 de Constitución Española, que tiene que ver con creer plenamente en los valores democráticos de nuestra carta magna; porque sin igualdad no hay democracia entre hombre y mujeres, por más que algunos quieran disfrazarlo de nuevos discursos.

La concejalía de igualdad para mi es especial pues no se configura como una parcela o porción separada sino que atraviesa de arriba abajo todas y cada una de las concejalías y competencias que tiene el Ayuntamiento. Estos días demostramos que el Deporte lucha por la igualdad, que también se hace desde la Cultura, desde el propio régimen interior del Ayuntamiento, por supuesto desde la educación o las políticas de empleo; en resumen, cada paso que damos en el Ayuntamiento lo hacemos pensado que todos y todas somos radicalmente iguales ante la ley.

Celebremos en el día de hoy todos los avances conseguidos, reivindicando todo aquello que nos queda por conseguir e impulsando la apertura en del Centro de la Mujer en Fuensalida. 

¡Feliz día internacional de la mujer!

Etiquetado como:

igualdad