Ayuntamiento de Fuensalida

Ayuntamiento de Fuensalida

925 77 60 13
web cabecera cultura2

Noticias

El pasado 3 de mayo se dio cita en Fuensalida la mesa social. Esta contó con la presencia del Delegado Provincial de Bienestar Social, Maxi Muñoz, así como la del Alcalde, la Concejala de Bienestar social y representantes del tercer sector fuensalidano. 

Durante la celebración de esta importante cita en materia de bienestar, se anunció la puesta en marcha, un año más, del Plan de Emergencia Social  dotado con 25.000€ y destinado a dar respuesta a situaciones de vulnerabilidad social de la ciudadanía de la localidad.

El plan de emergencia es un herramienta, hoy necesaria, que se puso a disposición de las entidades sociales, una herramienta más para hacer frente a todas aquellas necesidades que  puedan surgir en el presente año.

De igual forma se abordaron en la mesa las diferentes actuaciones de asesoramiento en la búsqueda de empleo que realizan tantos entidades como el programa de asesoramiento en búsqueda de empleo para mujeres que se realiza desde servicios sociales. 

Como Ayuntamiento son diferentes las acciones que se realizan en los servicios sociales para mejorar la calidad de la vida de las personas; como bien indicó la concejala de bienestar social, debemos añadir a estas actuaciones una acción muy directa como es la contratación de 70 trabajadores y trabajadoras durante un periodo de 6 meses como un balón de oxígeno a esas familias. 

Las entidades expusieron que ya se encuentran realizando actuaciones y reuniones conjuntas para abordar así de forma unificada la respuesta ante diversas situaciones de vulnerabilidad.

El Alcalde expuso, que desde el inicio de legislatura estaba convenido de que era necesario dotar al Ayuntamiento de una herramienta que diera respuesta directa y económica a situaciones por las que todos podemos pasar, por ello aseguró que para su equipo siempre será prioridad económica este plan, porque además perseguimos recuperar la autoestima de mucha gente que se lo merece.

Etiquetado como:

Bienestar social

¡Entra aquí y participa en los presupuestos municipales!

Banner

Visita la web https://participacion.fuensalida.com