Ayuntamiento de Fuensalida

Ayuntamiento de Fuensalida

925 77 60 13
web cabecera cultura2

Noticias

Este sábado 7 de mayo tendrá lugar el evento “DEPORTE EN LA CALLE”, un conjunto de actividades deportivas promovidas por diferentes escuelas, gimnasios y clubes deportivos de Fuensalida y dirigidas a todas las edades, en el parking central de la Avenida Cristo del Amparo (frente a la gasolinera) a partir de las 10:30 horas. 

Las actividades que se propondrán serán las siguientes:

STATIC ZONE, una zona en la que se dispondrá de diferentes espacios con las siguientes actividades:

  • Escalada en rocódromo hinchable. De 10:30 h a 14:30 h, con entrada libre y dirigido a niñ@s.
  • Pista americana hinchable. De 10:30 h a 14:30 h, con entrada libre y dirigido a niños.
  • Futbolín hinchable. De 10:30 h hasta las 14:30 h, los alumnos  y alumnas de la Escuela Municipal de Fútbol jugarán un pequeño torneo de 3x3.
  • Ajedrez. De 10:30 h a 14:30 h podréis jugar al ajedrez en compañía del Club Areté de Fuensalida. Dirigido a todas las edades.
  • Karate. De 10:30 h a 12:00 h, los alumnos y alumnas de la escuela del CD Karate Fuensalida realizarán un entrenamiento al aire libre.
  • Judo. De 12:00 h a 13:30 h, los alumnos y alumnas de la Escuela de Judo de Fuensalida realizarán un entrenamiento al aire libre.
  • Golf. Desde las 10:30 h se podrá experimentar qué es el golf de la mano de la Federación de Golf de Castilla-La Mancha, a través del campo de golf Pablo Hernández  y donde podremos dar nuestros primeros golpes de práctica en un stand preparado para ello. Dirigido a todas las edades.

DYNAMIC ZONE, espacio en el que se pondrán en marcha diferentes actividades grupales a las que os invitamos a participar y que cuenta con los siguientes horarios y contenidos:

10:30 – 11:00 h: Actividad para mantener en forma a nuestros mayores y que, tras su finalización, realizarán una ruta cardiovascular, dentro de la red PLORUS de Fuensalida. Dirigida a personas mayores.

11:00 – 11:45 h: Kickboxing, dirigido por personal del Gimnasio Esparta, y que presentará una modalidad deportiva sin contacto como actividad de niveles de intensidad recomendadas para el mantenimiento de la salud. Dirigida a niñ@s mayores, jóvenes y adult@s.

11:45 – 12:30 h: Yoguilates para niños, impartido por PB Gym, iniciativa que mezcla yoga y pilates y destinado a niñ@s. Los asistentes deberán llevar una colchoneta, sobre la que trabajarán en suelo.

12:30 – 13:45 h: Master class de Entrenamiento funcional, en la que el equipo de profesionales del gimnasio Cross Fusión nos mostrarán formas de trabajo para estar en forma. Dirigido a adolescentes y adult@s.

13:45 – 14:30 h: Zumba Master class, impartida por los profesionales de la Escuela de Baile de Ángel Martínez y con la que cerraremos el evento por todo lo alto. Dirigido a todas las edades.

14:30 h: Cierre

CARPA DE FORMACIÓN

  • 10:30 h: Carrera de DUATLÓN ESCOLAR, organizada por el Club Deportivo Triwild de Fuensalida y en el que, además de darnos a conocer esta modalidad deportiva, nos pondrán a prueba con la realización de una carrera urbana en circuito cerrado y controlado por la policía en la Calle Beato Juan de Ávila. Dirigido a niños desde 4º de primaria y jóvenes que acudan con una bicicleta y casco.
  • 11:00 h: Taller “El ejercicio terapéutico: una gran herramienta en el tratamiento de múltiples patologías para todas las edades”. Desde las 11:00 h hasta las 13:00 h, profesionales del CRD Centro de Recuperación Deportiva de Fuensalida mostrarán los efectos terapéuticos que tiene el ejercicio físico, bajo los principios de especificidad e individualidad, a través de técnicas como la terapia por restricción de flujo, y los láseres con los murales para hacer ejercicio con control motor. Dirigido a todo tipo de deportistas.
  • 13:00 h: Presentación VI Carrera Nocturna Fuensalida 2022. Los miembros del Club Deportivo ADAF realizará la presentación de la VI edición de nuestra ya tradicional carrera nocturna que tendrá lugar en las calles de Fuensalida y que se celebrará en el mes de junio.

Os invitamos a participar, tanto a pequeños como a mayores en estas actividades como promoción de la actividad física en la calle. No olvidéis asistir con ropa corta deportiva, una toalla y agua para el calor.

Etiquetado como:

Deporte

¡Entra aquí y participa en los presupuestos municipales!

Banner

Visita la web https://participacion.fuensalida.com