Ayuntamiento de Fuensalida

Ayuntamiento de Fuensalida

925 77 60 13
web cabecera cultura2

Noticias

Santi Vera, Alcalde de Fuensalida, ha abordado esta cuestión con la directora General de Asuntos Europeos, Virginia Marco, así como con el personal de la Oficina de Castilla-La Mancha en Bruselas y el Concejal de Empresas, en una reunión híbrida entre la capital regional y la comunitaria. En la reunión abordaron las características del calzado de nuestro territorio, sus fases de producción así como su contrastada calidad y reputación.

El Gobierno de Castilla-La Mancha incluirá al calzado de Fuensalida en su propuesta a la Comisión Europea para la futura regulación de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) para productos industriales y artesanales. 

Con la creación de las nuevas IGP artesanales, el calzado fuensalidano y sus productores gozarán de una mayor seguridad jurídica así como un reconocimiento añadido a su valor comercial y cultural, a la vez protegiéndolo de falsificaciones y competencia desleal. 

De esta manera, nuestra calzado, importante seña de identidad de nuestro municipio, quedaría protegido por esta nueva “denominación de origen europea,” dándolo un importante valor añadido sobre la base de su producción única en Fuensalida y estando auspiciado por la máxima protección de la que puede gozar un producto en nuestro continente, además de obligatoria  aplicación a través de un Reglamento que emanará de las instituciones comunitarias. 

La colaboración entre instituciones, en este caso entre el consistorio y el ejecutivo autonómico, es total, permitiendo así defender los intereses de Fuensalida en la capital europea y llevar a cabo reivindicaciones político-institucionales de gran calado. 

Etiquetado como:

calzado

¡Entra aquí y participa en los presupuestos municipales!

Banner

Visita la web https://participacion.fuensalida.com