Imprimir

La pasada semana se han graduado los alumnos del curso superior de venta de calzado online, el cual ha sido cofinanciado por el Ayuntamiento de Fuensalida y la Diputación de Toledo. Asimismo, ha contado con apoyo del IPEX, institución que ha impartido clases magistrales a través del programa de internacionalización del calzado 2022, parte del Plan Sectorial de Moda y Calzado de Castilla-La Mancha. La acción ha contado también con el respaldo de la Consejería de Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha. 

La finalidad del programa es ahondar en la resiliencia del sector del calzado, industria estratégica para nuestra localidad, región y país, dando un importante impulso a su digitalización de cara a hacer frente a los retos del mundo globalizado. El calzado de la provincia de Toledo se configura como un producto competitivo y de calidad en todo el mundo, no obstante, dependiente cada vez más de las estrategias de digitalización de producto, de su buen posicionamiento en las redes sociales, marketplaces o internet en general a través de diferentes técnicas de mercadotecnia y SEO.

El programa se basó en los siguientes aspectos fundamentales: conocimiento del ecosistema digital, estrategias de marketing digital, presencia digital, tácticas digitales, SEO, analítica digital, social media marketing, redes Sociales, copywriting y creatividad digital.

Los diplomas fueron entregados por Santi Vera, Alcalde de Fuensalida, y José Luis González, gerente de la Asociación de Industriales del Calzado de la Provincia de Toledo. 

Como Ayuntamiento de Fuensalida debemos proteger uno de los sectores que se constituye como nuestra seña de identidad: el calzado. Aportando, en la medida de nuestras posibilidades, todas aquellas herramientas que favorezcan la creación de riqueza en nuestro municipio a través de nuestra industria.

Etiquetado como:

calzado