Ayuntamiento de Fuensalida

Ayuntamiento de Fuensalida

925 77 60 13
web cabecera cultura2

Noticias

El Ayuntamiento de Fuensalida ha aprobado una primera bajada de los impuestos municipales en el primer pleno ordinario de la actual legislatura.

Así, el alcalde, José Jaime Alonso, ha señalado que se trata de dar cumplimiento al programa electoral con el que se presentó a las elecciones municipales del pasado mes de mayo y que contó con la confianza mayoritaria de los vecinos de Fuensalida.

En concreto, en cuanto al Impuesto de Obras y Construcciones, se ha aprobado una bonificación del 50 por ciento a obras mayores que se realicen en el Casco Histórico con el objetivo de revitalizar su actividad. Además,  este impuesto se mantiene en el 2,5 por ciento, siendo uno de los más bajos de la provincia de Toledo.

En cuanto a la Tasa de Expedición de Informes Urbanísticos para tramitar obras mayores se mantiene entre las más bajas de la provincia, entre 120 y 200 euros, para obras de menos de 500.000 euros de presupuesto. Además, se incluye para las grandes obras una tasa de entre 0,8 y 1,2 por ciento del precio de ejecución de materiales.

En esta propuesta, el Ayuntamiento no altera los módulos con los que se obtienen los presupuestos con los que se aplica el ICIO, que están vigentes desde 2012, pese a la fuerte subida de la construcción en los últimos años.

También se ha aprobado una bajada del 20 al 10 por ciento en la Tasa de Licencia de Apertura en las actuaciones de ampliación o reforma para aquella parte que no se vea alterada por la misma.