Ayuntamiento de Fuensalida

Ayuntamiento de Fuensalida

925 77 60 13
web cabecera cultura2

Noticias

“Andronicus” ganadora del XII Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Fuensalida


Carpe Diem Teatro (Tomelloso) consigue seis de los nueve premios, entre ellos, el de mejor espectáculo

.

 

 “Andronicus” del grupo de teatro Carpe Diem de Tomelloso (Ciudad Real) ha conseguido alzarse con seis de los premios del Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Fuensalida. Andronicus es una de las obras más controvertidas del gran dramaturgo William Shakespeare. La tragedia se ambienta en los últimos años del Imperio Romano y narra la historia de un personaje ficticio, el General Tito Andrónico. Carpe Diem se ha hecho con los trofeos al mejor espectáculo, escenografía, dirección, iluminación, actor de reparto y a la mejor actriz de reparto.

El segundo premio y trofeo al mejor montaje ha recaído en la comedia “Mamáaaa” del grupo Seguimos Siendo Comedy de Talavera de la Reina. Otra de las galardonadas ha sido “Una hora sin televisión” de Fuenlabrada (Madrid). Centrada en el drama de los malos tratos, se ha hecho con los premios a mejor actor y actriz principal.
El acto de clausura y entrega de premios contó con la presencia de Rocío López, Diputada Nacional y Mª Eugenia Moya, Presidenta de la Federación de teatro de Castilla La Mancha entre otras personalidades. Entre las autoridades locales, una vez más, estuvo el Alcalde de Fuensalida, Mariano Alonso y la Concejal de Cultura, Pilar Gómez-Escalonilla.
t