Ayuntamiento de Fuensalida

Ayuntamiento de Fuensalida

925 77 60 13
web cabecera cultura2

Noticias

26 DE DICIEMBRE

A LAS 10.00 HORAS

EN LA GLORIETA

.


 
Cada día son más los amantes del arte de la fotografía, por ello, enmarcada en la programación cultural de Navidad, el Ayuntamiento de fuensalida ha decidido poner en marcha el        II Maratón de Fotografía: Rincones de Fuensalida
 
Este concurso pretende acercar el mundo de la fotografía a los artistas más amateur  y poder disfrutar de un día compartiendo l pasión por este maravilloso hobbie.
 
 
BASES
 
1.- No es necesaria la inscripción previa.
 
 
2.- El sábado 26 de diciembre a las 10:00 horas en la puerta del Ayuntamiento de Fuensalida, se procederá a la inscripción gratuita de todos los participantes. Allí, todos los que decidan participar conocerán la temática de la maratón. A partir de ese momento dispondrán todo el día para realizar sus fotografías, que deberán entregar ese mismo día de la manera descrita en el punto 5 de estas bases.
 
 
3.- Para participar en  este maratón no existe límite de edad.
 
 
4.- Podrán presentarse hasta un máximo de 3 obras por participante. Las mismas no deben haber sido premiadas ni publicadas anteriormente. La técnica utilizada es de libre elección, tanto en color como en blanco y negro.
 
 
5.- El plazo de presentación de trabajos será hasta las 9:00 horas del 28 de diciembre de 2015. La/s imagen/es deberán enviarse al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en el plazo antes mencionado. En el mismo correo electrónico, se especificará claramente el nombre del autor, dni, teléfono,
correo electrónico y breve reseña de las imágenes (título, metodología, intención).
 
 
Las imágenes deben tener las siguientes características:
 
•Extensión: jpg
•Tamaño: 15 centímetros de alto x 20 centímetros de ancho
•Resolución: 72 ppp (píxeles por pulgada)
 
 
 
El autor deberá conservar una copia de sus fotografías con una resolución de 300 ppp, para que, en caso de resultar seleccionada, tenga calidad suficiente para la edición/ impresión.
 
 
 
6.- Exposición colectiva de las obras participantes en la  
I Maratón Fotográfica “Rincones de Fuensalida”:
 
Las obras presentadas, pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Fuensalida. Todas ellas serán expuestas en la Casa de Cultura en una exposición única, que tendrá lugar entre los meses de febrero y marzo. También en esa fecha se procederá a la entrega de premios y trofeos.
 
De igual modo, las imágenes presentadas a concurso, podrán formar parte de los recursos multimedia municipales, apareciendo de manera esporádica o continua en  la página web y/o perfiles de redes sociales propiedad del Ayuntamiento de Fuensalida. También podrán ser utilizadas en diversas publicaciones de papel, folletos o actividades de promoción local. Además el Ayuntamiento de Fuensalida podrá seleccionar algunas fotografías para decorar instalaciones municipales. Siempre se hará constar el nombre del autor.
 
 
 
 
7.- Premios y Trofeos:
 
 
Premio a la Fotografía más popular. Cena 2 personas + Trofeo.
 
Premio a la Fotografía artista local.  Cena 2 personas + Trofeo
Premio a la mejor Fotografía jurado. Cena 2 personas + Trofeo
 
Premio a la fotografía más popular
El martes 29  de diciembre las imágenes aparecerán en el perfil de Facebook del Ayuntamiento de Fuensalida. Allí, a través de “Me gusta” se determinará la fotografía con mayor acogida en la red social. El plazo de votación estará abierto hasta el miércoles 13 de enero. Fecha con la que se dará por zanjada la votación.
 
 
 
Premio a la mejor fotografía por un jurado
Un jurado profesional decidirá cuál es la fotografía de mayor calidad de las presentadas. El veredicto se hará público en la inauguración de la exposición.
 
 
Premio a la mejor Fotografía de Artista Local
Un jurado profesional determinará cuál es la mejor fotografía realizada durante la jornada por un artista local. El veredicto se hará público en la inauguración de la exposición. En el momento de inscripción se tomará nota de la procedencia del autor. Entendiendo como Artista local a las personas naturales y empadronadas en Fuensalida o familiares de primer grado.