Ayuntamiento de Fuensalida 925 77 60 13
web cabecera cultura2

Ayuntamiento

AYUDAS DE APOYO A LA MODERNIZACIÓN, INNOVACIÓN E INCREMENTO DE LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR TURÍSTICO DE CASTILLA-LA MANCHA COMO CONSECUENCIA DE LA CRISIS SANITARIA OCASIONADA POR EL COVID-19, Y SE EFECTÚA LA CONVOCATORIA PARA 2020. 

La finalidad de este programa consiste en apoyar la mejora del sector turístico para favorecer el desarrollo de una oferta turística de calidad más competitiva y segura orientada a la clientela y al mercado, con el fin de adaptarse a la nueva realidad post COVID-19.

Plazo de presentación de solicitudes:  Hasta el 04 de enero de 2021

Destinatarios: 

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas autónomas o empresas turísticas que presten los siguientes servicios o actividades:  

  • Hoteles, apartahoteles, hostales y pensiones.
  • Albergues turísticos.
  • Campings
  • Restaurantes, bares y cafeterías.
  • Turismo activo y ecoturismo.
  • Agencias de viajes.
  • Guías de turismo.
  • Alojamientos rurales.

Asimismo, podrán acceder a la condición de beneficiarios de las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, presten los servicios y actividades relacionados en este apartado y realicen alguna actuación subvencionable conforme a esta orden .

Líneas de actuación subvencionables:

a) Línea 1. Incorporación de la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

b) Línea 2. Implantación de iniciativas innovadoras en el sector turístico.

c) Línea 3. Modernización y mejora de las instalaciones de los locales, así como la adquisición de material para la implementación de los protocolos de seguridad sanitaria en la lucha contra el COVID-19.

d) Línea 4. Implantación de sistemas certificables de gestión de la calidad, seguridad sanitaria o de gestión ambiental.

e) Línea 5. Acciones de promoción turística para reposicionamiento.

Cuantía de la subvención:

Todas las cuantías de las ayudas se calcularán como un porcentaje a aplicar sobre las inversiones subvencionables aprobadas, siendo ese porcentaje del 70 por ciento.

En función de cada línea subvencionable, se realizó unas cuantías máximas subvencionables por cada actuación de la forma siguiente:

a) En las líneas 1 y 5 la cuantía máxima es de 3.000 euros.

b) En las líneas 2 y 3 la cuantía máxima es de 5.000 euros.

c) En la línea 4 la cuantía máxima es de 1.500 euros.

Más información en:

- DOCUMENTO ORDEN 04/11/20 

- TRAMITACION