Ayuntamiento de Fuensalida 925 77 60 13
web cabecera cultura2

Ayuntamiento

El objeto de esta subvencione es promocionar, reactivar y potenciar la actividad comercial minorista de nuestra región, consolidar el tejido empresarial existente, estimular el empleo en el sector e incrementar su competitividad y rentabilidad.

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:  Del Sábado 19/12/2020 al Lunes 18/01/2021

 

DESTINATARIOS

Podrán ser beneficiarios:

a) En la línea para la recuperación y fortalecimiento del comercio minorista : las personas físicas o jurídicas, incluidas las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o de entidad carente de personalidad jurídica, que desarrollen una actividad comercial minorista incluida en alguno de los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas recogidos en el anexo. No podrán ser beneficiarios de esta línea las asociaciones de comerciantes y federaciones de las mismas en la letra b).

b) En la línea para la promoción del comercio minorista a: las asociaciones de comerciantes y federaciones de las mismas cuyos asociados sean personas físicas o jurídicas, incluidas las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o de entidad carente de personalidad jurídica, que desarrollen una actividad comercial minorista incluida en alguno de los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas recogidos en el anexo.

 

REQUISITOS

De los Beneficiarios: Los establecidos en el artículo 5 de la Orden 177/2020, de 2 de noviembre y en la disposición quinta de la Resolución de 17/12/2020.


De las actuaciones: los establecidos en el artículo 7 de la Orden 177/2020, de 2 de noviembre y en la disposición tercera de la Resolución de 17/12/2020.

 

CUANTIA DE LA SUBVENCION

La cuantía de la subvención que podrá concederse para ambas líneas no superará el 70% del gasto que se considera subvencionable.


No obstante, para el caso de proyectos en los municipios incluidos en las zonas establecidas en el anexo al Decreto 31/2017, de 25 de abril, por el que se establece el procedimiento de gobernanza de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Castilla- La Mancha para el período de programación 2014-2020, o en aquellos municipios que, en su caso, se determina en posteriores periodos de programación, la cuantía de la ayuda que resultó conforme a lo dispuesto en el apartado 1 se incrementará en un 20% , así como en los territorios de los municipios seleccionados zonas prioritarias, reguladas en la Ley 5/2017, de 30 de noviembre, de Estímulo Económico de Zonas Prioritarias de Castilla-La Mancha.

 

CRITERIOS

El procedimiento de concesión para estas ayudas se tramitará en régimen de concurrencia competitiva, la comparación de las solicitudes presentadas mediante, a fin de establecer una prelación entre las mismas a partir de la aplicación de los criterios de valoración recogidos en el Capítulo II de la Orden 177/2020, de 2 de noviembre.

 

LUGAR DE PRESENTACIÓN

Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario normalizado que se incorpora como anexo I a la Resolución de 17/12/2020.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

Para cualquier duda o aclaración sobre la solicitud de ayuda:

- Teléfono: 925265691.

- Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

- DOCUMENTO RESOLUCION 17/12/2020

- TRAMITACION