Ayuntamiento de Fuensalida

Ayuntamiento de Fuensalida

925 77 60 13

El Ayuntamiento de Fuensalida ha llevado a cabo la primera encuesta de calidad de los servicios públicosen la historia del municipio. El fin de dicho estudio, enmarcado dentro de políticas de transparencia y participación ciudadana, es conocer de manera global la opinión de la ciudadanía sobre el estado de la ciudad e identificar posibles áreas de mejora. 

La encuesta fue llevada a cabo de manera presencial el pasado mes de octubre, con un total de 500 entrevistas a vecinos y vecinas. 

En base a la encuesta llevada a cabo, el 51,94% de la ciudadanía opina que el gobierno local “lo está haciendo bien,” mientras que un 7,76% opinan que “lo está haciendo muy bien,” y un 27,38% “regular.” Preguntados por una serie de competencias y actuaciones gubernamentales, los vecinos aprueban todas, destacando guarderías (centro de día infantil), iluminación, aparcamiento, deporte, cultura y el cuidado de parque y jardines.

Por otro lado, la ciudadanía considera que la calidad de vida en Fuensalida es buena o muy buena (74,44%), que el principal problema público es el desempleo (según el 25,76% de los encuestados) y que la situación económica mejorará (según el 44,77%), indicando que la ciudadanía tiene esperanzas en la rápida recuperación económica del municipio. Asimismo, relativa a la preocupación sobre desempleo, cabe reseñar que en el Presupuesto municipal 2022, se destinarán 200.000€ a creación de empleo. En este mismo bloque, se refleja que la competencia que debe mejorar es la de transporte público, cuestión en cuya mejora ya trabaja el gobierno local junto a otros Ayuntamientos y ha trasladado a las administraciones competentes.

Accede a la encuesta. 


¡Entra aquí y participa en los presupuestos municipales!

BotonParticipacionV2

Descargar impreso para presentación en papel